Descripción de la galería de fotos

  • Hola amigos Nómadas, despues de las vaciones estivales, volvemos a un nuevo curso, en el que espero podamos seguir aprendiendo mas y mas.
    Comienzo el curso con una galería llena de color y de flores, algo que sabeis me gusta muchisimo y que espero que a vosotros tambien.

    La Batalla de Flores es la fiesta popular más importante de la localidad cántabra de Laredo. Se celebra el último viernes de agosto desde el año 1908 y está declarada de Fiesta de Interés Turístico desde 1965 y Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2011. Consiste en un desfile de carrozas cuyos armazones se adornan con flores y pétalos naturales, formando motivos alegóricos.
    A partir de las 17,30 horas, el Circuito de la Alameda Miramar acoge a miles de personas para presenciar el desfile de las carrozas de flor natural.
    A pesar de que ahora su recorrido se hace por tierra, comenzó en el Abra de Laredo, ya que la mayoría de los vecinos de la villa eran marineros. En esta primera ‘batalla’ participaron 25 traineras del Cabildo, adornadas con latas y otros elementos decorativos, que salieron a la mar fuera de la dársena del muelle de 1884.
    Todas las traineras eran movidas a remo y junto a ellas participó una góndola, dibujada por Gonzalo Bringas Vega y patrocinada por Nicasio Escalante. Fue esta góndola, que desfiló con el nombre de ‘La Argentina’, la ganadora de la primera ‘Batalla de Flores’.
    Debido al éxito obtenido y con el fin de hacer una fiesta más participativa, los organizadores tomaron la decisión, al año siguiente, de realizarla por tierra, tradición que se ha mantenido hasta hoy. Sólo hubo un año que no se celebró la Batalla de Flores, 1936.
    La Flor es el elemento indispensable de la fiesta, hasta el extremo de haber dado nombre a la misma.
    La confección de las carrozas corre a cargo de los carrocistas que son quienes diseñan, cultivan y confeccionan la carroza que tendrá una temática, una alegoría.
    De este modo, las carrozas suelen llevar entre 35.000 y 100.000 flores, aunque hay en ocasiones que sobrepasan esta última cifra. Un jurado, formado por cinco personas, elegirá al ganador. Se dan tantos premios como carrozas participantes.

    Texto: http://www.laredo.es/09/fiestas_flores.php
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Flores
    Fotos: Jose Mesa (jmargazki).

  • Publicado por jmargazki el Sábado, 03/09/2011 - 12:39. 22 fotos
  • 1 voto
  • Enviar esta galería

Comentarios

  • 1. Hola Jose,me alegro de verte nuevamente ,mostrandones una galeria tan diferente,estas echo un experto reportero,sobre todo por el contenido y detallada explicación,he entrado un minuto a la pagina,he decidido dejarte mi comentario, sigo ausente...pero no por mucho tiempo...las imagenes 5,7,11,14 y 18,son las que destaco porque veo más interacción con las personas,,aunque la serie en general destaca por su gran colorido,y los buenos detalles,bueno es mi simple opinión..compañero,...Un caluroso saludo,hasta pronto! Sol

  • Publicado por Sol el Domingo, 04/09/2011 - 13:16.

  • 2. Hola Sol, yo tambien me alegro de veros. Despues de la temporada de vacaciones, para algunos, para mi ha sido de trabajo, decidi colgar esta serie por lo interesante del acontecimiento y por que ha sido una de las pocas escapadas que he podido hacer durante el verano. Lo de reportero creo que me queda un pelin grande, tan solo son mis ganas de conocer y dar a conocer. Coincido en que las imagenes que has destacado pueden ser mas interesantes pero creo que todas ellas hacen un conjunto y en cuanto al color era lo mas destacable de este desfile de hay su importancia. Un saludo para ti tambien y espero ver algo tuyo por aqui prontamente. Jose.

  • Publicado por jmargazki el Lunes, 05/09/2011 - 08:58.

  • 3. me ha gustado la serie son unos festejos muy coloristas, destacaría tu buen hacer con el enfoque y también las imágenes en las que aparecen personas como la 14 o la 7, un saludo y ¡¡qué bien encontraros por aquí de nuevo¡¡¡

  • Publicado por karmele el Lunes, 05/09/2011 - 09:49.

  • 4. Hola Jose, he entrado para subir una galería...y me encuentro con tu vuelta! Se te hechaba de menos! y por eso, antes comento y luego subo. Me ha gustado la idea de una serie para mostrar tradiciones populares...que fotograficamente hablando son siempre subjetos muy difíciles. Tengo una duda..¿.porque se llama batalla si parece todo de lo más pacífico que exista? (bueno algo en la 7 se podría entender como un signo de una batalla) Para mi son muy bien logradas imágenes como las: 6 (gran composición), 7 (por haber sabido capturar el atimo fugaz), 8 (porque muestra perfectamente la maestría con la cual están hechos las carrozas), 12 (otra vez buena composición), 13 (por el sujeto en sí) y la 19 (por haber sabido ver un particular muy bonito de formas y colores). Ciao!

  • Publicado por Photosatriani el Lunes, 05/09/2011 - 22:30.

  • 5. Hola Jose , saludos de nuevo , has subido una serie estupenda con ese color que tan bien dominas , por aquí también en julio tenemos una batalla de flores . saludos

  • Publicado por Tono el Martes, 06/09/2011 - 17:52.

123Siguiente

Acerca del autor

Accede al perfil de jmargazki para ver más información, explorar sus fotos y conocer sus actividades recientes

Perfil de jmargazki

Otras galerías del autor

Ver las 62 galerías

123...Siguiente