Descripción de la galería de fotos

  • Mi primer trabajo fotográfico en 1989 de llamó "Vírgenes, Santos y Mártires" y consistía en recreaciones de la imaginería religiosa interpretada por las personas más cercanas a mí. El trabajo se mostró por primera vez, en una pequeña sala de Alicante (Galería Casar), donde sobre un espacio diáfano de techos inclinados, las fotos dispuestas en línea a lo largo de las cuatro paredes, un circulo de cirios rojos en el suelo y dentro un cristo tallado en madera (2 x 2 m) incienso y de fondo la música de unos cantos gregorianos. Suponía que aquello no dejaría indiferente al publico alicantino, pero lo que no podía pensar era la doble reacción que descubrí en aquellos mis amigos y conocidos. De un lado, los que consideraban esta expo como una critica, una sátira a la iglesia dogmática, y del otro extremo a los que les parecía un ejercicio de reafirmación religiosa.
    Esta claro que nadie me había entendido, en mi animo no estaba tomar partido por ninguna opción, la única intención era el juego iconográfico y esteticista, la idea de santificar a mis amigos, de personificar toda aquella imagineria religiosa con la que crecimos.
    Con posterioridad el motivo religioso ha seguido presente en mis imágenes en ocasiones como denuncia y en otras como excusa para otros temas, con los años he llegado a la conclusión de que, lo que realmente me interesa es el fenómeno espiritual, aquello que es universal e intrínseco a los individuos.

    TÉCNICA.
    Me parece interesante destacar, que sobre estas fotos no hay rastro de pintura, todos los efectos y colores son producidos por el Farmer (Ferricianuro potasico) que a distintas diluciones produce un efecto de blanqueado de las sales de plata, virados sepia, selenio y en algunos casos lejía para eliminar emulsiones.

  • Publicado por cayetano ferrandez el Jueves, 08/10/2009. 12 fotos
  • 2 votos
  • Enviar esta galería

Comentarios

  • 1. Gracias por compartir la técnica que usaste. Jamás lo hubiera imaginado. Otra gran serie que no deja indiferente.

  • Publicado por dic el Jueves, 08/10/2009 - 11:27.

  • 2. Me ha encantado tu galería Cayetano !!!, me parece interesantísima y mas sabiendo que no utilizaste photoshop. Sinceramente no puedo destacar una, porque todas son muy buenas. He quedado impactado al verla. Te mando un abrazo y gracias por compartirla con nosotros amigo nómada.

  • Publicado por Ezephotos el Viernes, 09/10/2009 - 09:30.

  • 3. Hola Cayetano, Una vez más, un placer ver tus galerías. Nos parece realmente interesante y, más aún, el poder observar la evolución que has tenido en tu trayectoria artística. Como siempre, un lujo tenerte en Nómadas. Hasta pronto,

  • Publicado por EQUIPO EDITORIAL NÓMADAS el Miércoles, 14/10/2009 - 21:27.

  • 4. increíble

  • Publicado por Gabrielgmz el Domingo, 29/01/2012 - 10:56.

Acerca del autor

Accede al perfil de cayetano ferrandez para ver más información, explorar sus fotos y conocer sus actividades recientes

Perfil de cayetano ferrandez

Otras galerías del autor

Ver las 8 galerías

12Siguiente